miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bloque 4

                                                                    Mecánicas de gamificación

Las mecánicas:
Están directamente relacionadas con la motivación extrínseca.
Son los elementos más directos y visibles del juego 
Es el sistema de reglas que orienta el recorrido es vital para alcanzar la meta.
Nos ofrecen información acerca de nuestra posición en el juego.
Son  los elementos que interfieren y provocan que encontremos obstáculos o sorpresas durante el recorrido.
Constituyen el sistema de reglas que rigen el recorrido de aprendizaje.
 Son las encargadas de delimitar las acciones llevadas a cabo,de manera que restringen ciertas actuaciones, cerrando el sistema hacia unos objetivos planificados concretos.
Apoyan directamente las dinámicas
las mecánicas son el último elemento que percibe el alumno en su recorrido de aprendizaje.
Se representan por  el sistema PBL (puntos, insignias y tablas de clasificación)
           La acumulación de puntos
           el escalado de niveles
           la obtención de premios , en forma de badges, puntos, privilegios
Es un  medio de reconocimiento,  de  motivación y de proveer de feedback positivo a los alumnos.
De manera aislada no funcionan, pero incluirlas en el proceso:
          promueven el progreso
         otorgan diversión y compromiso con el aprendizaje.
 son las acciones que realiza el jugador con los componentes (avatares, fichas o los dados...Según Werbach)

Nota.  Si comparamos el juego a una celula:        el nucleo sería las mecánicas
                                                                           el citoplasma sería las dinámicas
                                                                           la membrana celular sería las estéticas

Mi participación en : El tablero colaborativo

Creación de mi  propio componente gamificado

Herramientas para crear mecánicas: 
Recursos relacionados con mecánicas para  el aula:

 

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