Las mecánicas:
Están directamente relacionadas con la motivación extrínseca.
Son los elementos más directos y visibles del juego
Es el sistema de reglas que orienta el recorrido es vital para alcanzar la meta.
Nos ofrecen información acerca de nuestra
posición en el juego.
Son los elementos que interfieren y provocan que
encontremos obstáculos o sorpresas durante el recorrido.
Constituyen el sistema de reglas que rigen el recorrido de aprendizaje.Son las encargadas de delimitar las acciones llevadas a cabo,de manera que restringen ciertas actuaciones, cerrando el sistema hacia unos objetivos planificados concretos.
Apoyan directamente las dinámicas
las mecánicas son el último elemento que percibe el alumno en su recorrido de aprendizaje.
Se representan por el sistema PBL (puntos, insignias y tablas de clasificación)
La acumulación de puntos
el escalado de niveles
la obtención de premios , en forma de badges, puntos, privilegios
Es un medio de reconocimiento, de motivación y de proveer de feedback positivo a los alumnos.
De manera aislada no funcionan, pero incluirlas en el proceso:
promueven el progreso
otorgan diversión y compromiso con el aprendizaje.
son las acciones que realiza el jugador con los componentes (avatares, fichas o los dados...Según Werbach)
Nota. Si comparamos el juego a una celula: el nucleo sería las mecánicas
el citoplasma sería las dinámicas
la membrana celular sería las estéticas
Mi participación en : El tablero colaborativo
Creación de mi propio componente gamificado
Herramientas para crear mecánicas:
Recursos relacionados con mecánicas para el aula:
- Mecánicas de juego
- Class Dojo
- ClassCraft
- Gradecraft
- Tutorial Thinglinkg para crear imágenes interactivas
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