domingo, 13 de noviembre de 2016

Bloque 5: Prototipo final: experiencia de aprendizaje

                                                Legamos al final del trajecto

El vídeo del juego ( la primera entrega de la saga )
Narrativa nº 1  genérica de toda la saga:
Narrativa nº 2 : en este caso habla de una sola persona al vez de dos , pero es la misma idea: buscar nuevos horizontes y aventura que puede ser valida para incluirla en la saga. dará mucho juego a la historia, quizas este aventurero se juntara  con los dos amigos aventureros de la narrativa nº1 y ya veremos lo que pasa... continuara...

descripcion del destinatario del juego: Alumnos del bachiller en plan concurso divertido que pueden hacer como actividad al final del curso como despedida y para motivarse para ir a la universidad. es como un repaso divertido a los conceptos vistos en el instituto
sus caracteristicas: Estos alumnos están a punto de pasar a la universidad, tiene que estar preparados de salir de su pueblo natal , en la mayoria de los casos .
necesidades : Este cambio de territorio no es fácil y muchos alumnos encuentran dificultades a adaptarse a la nueva situación, este juego les anima ya que tienen que estar motivados y preparados a este cambio territorial
intereses: Están interesados a comenzar una nueva etapa de la vida , están más libres a tomar las desiciones y experimentar nuevas emociones. Este juego les facilita estas sensaciones, libertad y nuevos terrenos a descubrir
NarrativaLa narrativa que planteo aqui es genérica para varios proyectos .
se habla de dos amigos que van hacer algo juntos.
en este video ( en esta entrega ) irán a la universidad .
Pero la saga continua...
- Es immersiva: son dos personas que van juntos. Amistad , cooperación, colaboración...
- Permite imaginar La situación de estos dos protagonistas en varias situaciones. En esta entrega los imaginamos en la vida universitaria.
Permite participar activamente: los que quieren saber que va pasar con estos dos "pillinis" tiene que participar en el juego y con ganas
dinamicas : Favorece  la implicacion emocional del jugador ya que participaran todos los amigos en plan
 " cachondeo en buen sentido"  a ver quién se equivoca , para hechar una risas...
Algúno comentara: vaya compañeros que tengo , me habeis dejado sin ropa y con hambre...
Tambien pretendo que sea atractiva: seguro que habrá curiosidad de saber quien va ser el mejor compañero ´saber quién a conseguido todos los elementos y quién ha dejado en la calle alguien sin ropa sin comida sin habitación y sin dinero.... ¡¡Vaya compañero tenemos!!mecanicas
 Desarrolladas con ejemplos varios
- los retos es conseguir ropa, dinero, comida y habitación al compañero son retos flexibles y sencillos
-  Es un formato atractivo con las imagenes divertidas que acompañan a la preguntas
-  Hay un desafio al jugador que tiene que demostrar que va a la universidad sabiendo y recordando incluso conceptos que ha visto en el 1º de la ESO ( en esta entrega se trata de Biología)
- son enfocados al objetivo final que es conseguir los 4 elementos básico : ropa, dinero, habitación, comida
- son mecánicas adecuadas al destinatario que son alumnos del bachiller ( se pueden adaptar al nivel de la eso cambiando preguntas según el temario del nivel )

Corrección del proyecto final:
- Al ver los comentarios de mis compañeros he corregido algunos errores y he  mejorado los fallos detectados como es el caso   de los objetivos.
- El fallo más grande que cometi es no incluir las narrativas ni los otros componentes, mande solamente el video, y claro el video solo no explica nada, es solamente el juego.
- He introducido elementos de motivación como el “gancho” que provocará el interés y la curiosidad de los destinatarios: ¿que pasará con estos dos amigos?
-  los personajes: los dos amigos
-  el objetivo final que deberán superar: Conseguir los 4 elementos
- la experiencia es verdaderamente memorable ya que no van a olvidar nunca que tal  amigo en tal juego de tal despedida me dejo sin ropa y con hambre....
- el sistema de reglas  a utilizar en esta experiencia: no vale copiar ni buscar la respuesta con el mobil
- sistema de clasificación: Se hara una clasificación según las respuestas correctas y el que más errores ha tenido invitará a todos a una tomar algo ( anda que no lo van a currar, Estamos hablando de dinero jjjjj)
Visto todo esto  ¿Quién se atreve a no participar?
Todos participarán, nadie quiere ser la obeja negra del grúpo .

                                                                                       A difrutar de la experiencia....

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